Páginas

domingo, 12 de febrero de 2017

Cascada de Arlucea

Justo antes de llegar al final de la localidad de Arlucea tomamos la última calle a la izquierda, que a unos metros se convierte en una pista de tierra que conduce hasta una valla metálica, donde dejaremos el coche.
En este punto se puede tomar la pista que comienza a la izquierda nada más cruzar el puente siguiendo el curso del río, hasta que a unos 2 Km llegamos al punto de destino (no señalizado) y cuyas coordenadas exactas son 42°44'33.7688"N 2°32'53.4876"W.
No obstante, siguiendo nuestra costumbre, hemos decidido ascender hasta donde sea posible tomando el camino que asciende por la derecha siguiendo el curso del río. Se llega hasta los restos de un antiguo molino y se sigue por el antiguo canal que le suministraba agua hasta que decidimos cruzar el río e incorporarnos a la pista del punto anterior (imprescindibles botas de agua).
Aquí he de decir que el track que seguíamos nos marcó un gol, ya que indicaba que la cascada se encontraba bastante más adelante y ascendimos sin sentido durante un buen trecho hasta que decidimos regresar por nuestros pasos hasta que prestando atención al murmullo que el agua hacía en el barranco sobre el que transitábamos dedujimos el punto exacto de la cascada (sin señalización alguna).
Desde el sendero la cascada no resulta visible, así que es imprescindible realizar un peligroso descenso hasta la base, aunque el riesgo merece la pena.





No hay comentarios:

Publicar un comentario