Páginas

sábado, 11 de febrero de 2017

Cascada de Aizpún

Espectacular cascada con un impresionante salto de agua al que se puede acceder a través de un paseo de dificultad media.
Se accede desde la localidad de Aizpún. Atravesaremos el pueblo en dirección norte y tras pasar una granja dejamos el coche en un pequeño descanso a la derecha de la carretera junto a un prado. En realidad, la cascada se encuentra justo debajo de este prado a unos cien metros desde la carretera en línea recta, pero no resulta visible desde la parte alta y solo puede oirse el ruido del agua al precipitarse al vacío.
Así pues, es preciso tomar el sendero que desciende junto a una valla y seguir hasta encontrar una pista que bordea el arroyo hasta encontrar un sendero que desciende hacia éste. Llegados a este punto es preciso cruzar el río y seguir bordeándolo ahora en dirección sur remontando su curso hasta llegar a la cascada.
Durante el trayecto es posible disfrutar tanto del entorno arbolado, como de diversos saltos de agua menores pero interesantes.

Como curiosidad, y dependiendo del caudal de agua, es posible ascender hasta la misma pared de la cascada y con mucha precaución (suelo resbaladizo y embarrado) adentrarse en el interior de esta para obtener bonitas y originales fotografías.