Páginas

domingo, 18 de octubre de 2015

Luces de Otoño

Me fascinan los bosques, en particular los hayedos. Me permiten disfrutar a la vez de dos de mis pasiones en cualquier época del año: el senderismo (más bien el paseo) y la fotografía. Y es que me entretengo tanto en el entorno que me rodea que tardo en realizar cualquier ruta el triple del tiempo señalizado para la misma.
El otoño es sin duda uno de los mejores momentos para disfrutar del bosque. La temperatura, la luz, y sobre todo los colores. En ocasiones es como una borrachera para la vista percibir tal variedad de tonalidades en un mismo lugar. 







Por otro lado, la variedad de plantas y seres vivos que nos rodean en todo momento me empequeñece y hace pensar en lo grandioso de la Naturaleza: hayas, pinos, enebros, sabinas, acebos, musgo, setas, líquenes, brezo y multitud de arbustos.
Y el agua. Cualquier riachuelo, con sus pequeñas cascadas y su continuo murmullo que acompañan en el recorrido produce un permanente estado de relax y frescor que hacen disfrutar del paseo de forma inigualable.

Un tronco, una seta, un salto de agua, unas hojas, ... cualquier detalle es un deleite para un fotógrafo con el ojo mínimamente entrenado. En unos casos la instantánea está clara: encuadrar, enfocar y disparar. En otros, conseguir el objetivo buscado es algo más laborioso: tirarse al suelo, cambiar de ángulo, cambiar de objetivo, ... Ya está. El resultado ha merecido la pena (o no).



Un momento de relax, un tentempié y la jornada ha finalizado. Ahora toca seleccionar y editar las mejores imágenes en casa recordando los momentos y lugares visitados. Seguramente volveremos.



Las fotos corresponden al Moncayo aragonés, concretamente al recorrido circular que transcurre desde la Fuente la Teja hasta la Fuente del Sacristán, pasando por el barranco de Castilla y el prado de Santa Lucía (unos 10 Km).
Esta es la ruta en google maps

No hay comentarios:

Publicar un comentario