Páginas

domingo, 25 de octubre de 2015

El barranco del Sol

En época otoñal hay lugares emblemáticos que todo fotógrafo desea plasmar con su cámara. Y ocurre entonces el efecto colateral de la "masificación": el Urederra, Irati, etc. 
Podemos recurrir entonces a visitarlos en fechas menos concurridas (normalmente entre semana), aunque ésto no siempre es posible, o bien buscar localizaciones menos conocidas pero igual de vistosas.

En mi caso he optado por ésta segunda opción. A lo largo del año voy localizando atractivos lugares que procuro visitar en las épocas más adecuadas según su potencial: colorido, caudal de los arroyos, estado vegetativo, etc.

Uno de esos lugares es el llamado Barranco del Sol, cerca de Las Ruedas de Ocón, en una parte del cual florece un frondoso hayedo poco visitado y con un gran potencial fotográfico: arroyo, setas, troncos, y preciosos ejemplares de hayas.

Aunque en otras ocasiones he realizado el recorrido a pié, en esta ocasión accedo con el coche hasta un abrevadero junto a la pista forestal. Desde allí, puedo subir por el barranco junto al arroyo hasta la Fuente Pata la Mora o descender por el mismo hasta que la vegetación hace prácticamente imposible (o arriesgado) seguir adelante.













No hay comentarios:

Publicar un comentario