Páginas

sábado, 27 de diciembre de 2014

Laguna de La Nava y Senda de las Majadas

Para finalizar éste año 2014 hemos elegido para pasear un recorrido fácil pero con mucho juego fotográfico.
Nos desplazamos hasta la localidad riojana de Lumbreras y justo antes de llegar al cruce que le da acceso nos desviamos a la derecha hacia el sendero que conduce a la Laguna de La Nava. Tras un pequeño ascenso desde el que se aprecian unas excelentes vistas del pueblo sobre los riscos, llegamos a una bifurcación; tomando el camino de la derecha y tras un prolongado descenso llegamos a una amplia pradera donde pacen en libertad multitud de vacas con sus terneros recién nacidos; al fondo podemos ver ya la Laguna de La Nava rodeada de hermosos ejemplares de pinos que se reflejan en sus tranquilas aguas. Una vista preciosa.










Para completar la tarde nos hemos dirigido hasta la Venta de Piqueras (unos kilómetros más adelante), y tras reponer fuerzas y visitar el interesante Centro de Interpretación de la Trashumancia nos hemos recorrido los aproximadamente dos kilómetros de la Senda de las Majadas bordeando por ambos lados el río Piqueras, que presenta un buen cauce de agua con preciosas cascadas.

Muy interesantes también los corrales de los antiguos pastores de ovejas (Majadas) que salpican el recorrido junto a los chozos que éstos construían para guarecerse. Impresiona imaginar las duras condiciones de vida de éstas gentes en el siglo pasado.


Camino ya de vuelta a casa nos desviamos hacia Torrecilla en Cameros para fotografiar algún salto de agua del río Piqueras justo antes de llegar a la localidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario