Páginas

sábado, 2 de septiembre de 2017

Caballero medieval

Hoy tocaba velada medieval. Hemos obtenido prestado el atrezzo necesario (traje completo de caballero, espadas, etc) y nos hemos plantado en el castillo de Quel (La Rioja), restaurado parcialmente y en buenas condiciones de accesibilidad. Para el proyecto que tenemos programado no nos importa la contaminación lumínica de la ciudad al pie del castillo, y trataremos de aprovechar la presencia de la luna en el cielo.
Aprovechando la hora azul hemos identificado las ubicaciones que vamos a utilizar una vez que sea noche cerrada, ya que el traje de caballero no es precisamente cómodo y dificulta los desplazamientos.
Comenzamos haciendo pruebas en el interior de la torre, en el arranque de lo que queda de las escaleras. Iluminamos con velas el interior de éstas y rebotamos la luz de una linterna en la pared opuesta para obtener algo de penumbra.


Continuamos haciendo nuevas composiciones en el exterior del castillo, incluyendo la luna y aprovechando la iluminación que los focos instalados en su base dan al conjunto, evitando con ello tener que hacer uso de las linternas:




Y finalizamos la sesión con unas tomas incluyendo las torres del castillo. En ellas hubo que tapar con algunas piedras los focos ubicados a sus pies para tamizar algo la excesiva iluminación que daban a las almenas:



No hay comentarios:

Publicar un comentario